INYECCIÓN / INFUSIÓN

INYECCIÓN / INFUSIÓN  

Las agujas son una herramienta indispensable en cualquier profesión sanitaria, que permite la administración por vía directa de medicamentos o agentes biológicos.

Existe una gran variedad de agujas de utilidad sanitaria (agujas hipodérmicas,agujas espinales, agujas de punción capilar…)  cuyas características varían dependiendo de la función para la que fueron diseñadas; en este sentido es importante poder reconocerlas para saber diferenciar cual es la adecuada para cada situación, lo que permitirá llevar a cabo una técnica correcta que resulte lo menos traumática para los pacientes.

Otra variedad importante de agujas son los catéteres venosos periféricos, los cuales a diferencia de las anteriores son de plástico con bisel, y se utilizan para administrar medicamentos de forma continua, estos también se presentan con distintos tamaños que igualmente se pueden distinguir por colores.

En estos últimos casos, así como para la realización de transfusiones, es necesario el empleo de equipos de transfusión e infusión y complementos, entre estos se encuentran alargaderastapones para evitar el retorno venoso y llaves de 3 vías.

El uso de agujas requiere ciertas medidas de higiene y seguridad.Deben venir en envases sellados para garantizar que sean estériles y su fecha de vencimiento tiene que seradecuada, además éstas han de ser eliminadas inmediatamente después de su uso en un contenedor de objetos punzantes adecuado.Contamos también con una extensa variedad en jeringas de dos o tres cuerpos, sin aguja y con aguja.

Subcategorias

  • AGUJA HIPODÉRMICA

    Una aguja hipodérmica es un instrumento sanitario. Está formado por una aguja hueca normalmente utilizada con una jeringa para inyectar sustancias en el cuerpo. Las agujas hipodérmicas también pueden ser utilizadas para tomar muestras de fluidos y tejidos del cuerpo.

  • AGUJA ESPINAL

    Contamos con una selección de las primeras marcas internacionales en aguja espinal o aguja epidural garantizándole una gran seguridad y eficacia en todas las intervenciones.

    Tanto la técnica de raquianestesia como la de anestesia epidural son ampliamente utilizadas en cirugía y tratamiento del dolor dadas sus bien documentadas ventajas. El éxito del bloqueo anestésico está íntimamente ligado a una adecuada elección de los materiales. 

  • CATÉTERES VENOSOS PERIFÉRICOS

    Los catéteres venosos son unos dispositivos que se usan para extraer sangre y administrar tratamientos. Los tratamientos que administran pueden ser líquidos intravenosos, medicamentos o transfusiones de sangre.

  • PUNCIÓN CAPILAR

    Lancetas de punción capilar para extraer sangre, indispensables para el paciente diabético. Han sido estudiadas para asegurar una punción prácticamente indolora, permitiendo al mismo tiempo obtener la adecuada cantidad de sangre para realizar la prueba de glucemia.

  • ALARGADERAS

    Una gama de alargaderas con el fin de satisfacer las necesidades clínicas; disponemos de alargaderas con tubos de distintos calibres y con diferentes volúmenes de purgado en función del tamaño y la longitud del tubo.

  • LLAVES DE 3 VÍAS

    Una gama de alargaderas con el fin de satisfacer las necesidades clínicas; disponemos de alargaderas con tubos de distintos calibres y con diferentes volúmenes de purgado en función del tamaño y la longitud del tubo.

  • EQUIPO DE INFUSIÓN

    La terapia intravenosa o terapia IV es la administración de sustanciaslíquidasdirectamente en una venaa través de un equipo de infusión permitiendo el acceso inmediato al torrente sanguíneo, comúnmente denominado goteo intravenoso. La vía intravenosa es una de las vías de administraciónmás efectivas. Algunos fármacos, al igual que las transfusiones de sangre, sólo pueden darse por esta vía.

  • TAPÓN VÍAS

    Tapones LuerLock macho y hembra con puertos de inyección y bioconectores sin aguja. El bioconectorantirreflujo está especialmente indicado para los casos donde éste se necesita activar cerca del catéter y es esencial evitar el reflujo de la sangre.

  • JERINGAS SIN AGUJA

    La jeringa se utiliza para inyectar un líquido en el cuerpo, o para evacuar un derrame pleural, por ejemplo. El líquido inyectado puede ser un medicamento, una vacuna, sangre, alimento... Las jeringuillas sin agujason estériles y desechables, y deben ser destruidas una vez que la inyección o punción se ha realizado.

  • CONTENEDORES DE OBJETOS PUNZANTES

    Los contenedores de objetos punzantes son una pieza indispensable en el trabajo de enfermería.

    Su uso correcto previene frente a pinchazos accidentales. Un elemento de seguridad básico que evita consecuencias de peligro para el paciente y el profesional. Disponemos de una línea de contenedores de objetos punzantes con la capacidad necesaria adaptada a sus necesidades.