Catálogo

COBERTURA QUIRÚRGICA

COBERTURA QUIRÚRGICA 

La cobertura quirúrgica o campos quirúrgicos abarca a todos aquellos utensilios empleados para cubrir áreas susceptibles de ser fuentes de contaminación durante cualquier clase de intervención quirúrgica. Su principal utilidad es la de proteger tanto al paciente como al personal de salud frente a multitud de agentes potencialmente infecciosos, creando un campo estéril en la zona cubierta que impide la migración de bacterias y el contacto con fluidos del paciente.

Los principales factores para determinar la calidad de la cobertura quirúrgica son las siguientes:

Impermeabilidad y control de fluidos.

Adhesión confiable y textura resistente.

Superficie antimicrobiana estéril.

Existen varios modelos y formas de cobertura quirúrgica según las características de la intervención a realizar, como los campos quirúrgicos oftalmológicos diseñados para cirugía ocular.

En conclusión, una adecuada cobertura quirúrgica juega un papel muy importante en la asepsia y es recomendable, si no obligatorio, para todos los procedimientos quirúrgicos.

También ofrecemos un equipo universal con funda para mesa Mayo para vestir las mesas de trabajo donde se colocará el material quirúrgico utilizado en la cirugía.

Subcategorias

  • CAMPOS QUIRÚRGICOS

    Son cobertores quirúrgicos de plástico. En esta sección abarcamos dos tipos: campos de incisión y campos de barrera o aislantes.

    Los campos de incisión están fabricados en plástico autoadhesivo, se coloca sobre el sitio donde se realizarán las incisiones una vez realizada la preparación quirúrgica de la piel; dichas incisiones se harán directamente sobre el campo. Esto permite delimitar mucho mejor el área quirúrgica, además de disminuir el riesgo de contaminación.

    A diferencia de los anteriores, los campos de barrera o aislanteno son completamente autoadhesivos, sino que tienen el adhesivo en uno o varios bordes. Son ampliamente utilizados para separar la vagina del ano en intervenciones ginecológicas.

  • CAMPOS QUIRÚRGICOS OFTALMOLÓGICOS

    Son cobertores fenestrados o en ventana, es decir, con una pequeña abertura que expone el lugar de intervención quirúrgica. Estos están diseñados para las cirugías oculares y otros procedimientos quirúrgicos especiales donde el uso de las coberturas para cirugía convencionales resulta más complicado.

    Se encuentran en una amplia variedad de tamaños, ya que dependiendo de las características de la operación, el campo puede extenderse a los lados de la mesa de operaciones para así aumentar la zona estéril.

  • MESA MAYO

    La mesa Mayo, también llamada mesa auxiliar o mesa quirúrgica, es uno de los elementos de la sala de operaciones donde se coloca el instrumental quirúrgico que será utilizado durante la cirugía (Ej. bisturís, tijeras, pinzas de prensión elástica, etc.).

    Los sets de cobertores para mesa Mayo con funda contribuyen a mantener la asepsia del material que entrará en contacto directo con el paciente, maximizando la higiene y reduciendo el riesgo de infecciones.