COBERTURA QUIRÚRGICA

COBERTURA QUIRÚRGICA 

se basa principalmente en los cobertores o campos quirúrgicos, herramientas que mediante el cubrimiento de las áreas susceptibles de ser fuentes de contaminación se utilizan para preparar correctamente cualquier clase de intervención quirúrgica, protegiendo tanto al paciente como al cirujano y el resto del equipo de salud de posibles infecciones por multitud de agentes, ya que crean un campo estéril alrededor del área de incisión, lo que evita la migración de bacterias hacia el área susceptible, y además evita el contacto con los fluidos del paciente

Coberturas Quirúrgicas de alta calidad en el mercado

Para lograr los mejores resultados en la intervención quirúrgica, lo ideal es contar con un campo quirúrgico que cuente con las siguientes cualidades:

  • Impermeabilidad: impide el paso de líquidos.
  • Adhesión confiable: para delimitar de la manera más precisa el área de la incisión
  • Superficie antimicrobiana estéril: para evitar contaminación por posibles agentes infecciosos
  • Control de líquidos: sangre, sudor, así como algunos químicos

Existen varios modelos y formas de cobertura quirúrgica, que se adapta perfectamente a las necesidades de cada intervención y especialidad quirúrgica. Los campos quirúrgicos están diseñados para establecer un área estéril. Es muy importante seleccionar un campo que proporcione un desempeño fiable para lograr los mejores resultados quirúrgicos.

Recientemente se han llevado a cabo una serie de investigaciones en cirugía y en el laboratorio para evaluar los beneficios asépticos proporcionados por el campo quirúrgico plástico autoadhesivo.

Las evaluaciones microbianas mostraron que estos campos quirúrgicos tienen propiedades bacteriostáticas al no permitir la penetración de bacterias o su migración hacia áreas susceptibles como lo es la incisión, esto se debe a que liberan iodo de forma progresiva, continua y segura independientemente de la irrigación y la duración de la intervención por lo que Se inmovilizan las bacterias de la piel que tienden a migrar a la superficie. Previene la migración bacteriana de la piel, hacia la herida.  Las bacterias no se multiplican bajo el campo quirúrgico plástico autoadhesivo.

la cobertura quirúrgica es esencial para cualquier cirugía

El área de cirugía y el quirófano representan las aplicaciones más controladas y rígidas de los principios de la higiene y asepsia.incluso en operaciones de la vista se utilizan campos quirurgicos oftalmologicos, El uso de campos o cobertores estériles, así como batas e instrumental sirven para prevenir la transmisión por contacto directo, tanto del propio paciente como del personal a las incisiones.

El campo estéril que se utiliza en cirugía es una parte fundamental de la intervención, el efecto final de estos instrumentos es establecer una cortina estéril alrededor del sitio de la operación, con lo cual se minimiza el contacto con los microorganismos lo que reduce las posibles complicaciones posteriores.

Estos campos quirúrgicos, así como otras medidas asépticas también se emplean en otras áreas donde se realizan procedimientos invasivos especiales, como la odontología. Es por esto que Se concluye que una adecuada cobertura quirúrgica, correctamente aplicada, juega un papel muy importante en la asepsia quirúrgica, y es recomendable para todos los procedimientos quirúrgicos.

Ahora también ofrecemos un Equipo universal con funda Mesa Mayo Utilizadas para vestir las mesas de trabajo donde se colocará el material quirúrgico utilizado en la cirugía.

Subcategorias

  • CAMPOS QUIRÚRGICOS

    Campos quirúrgicos plásticos que se colocan sobre el sitio de la incisión después de la preparación quirúrgica de la piel. Área que incluye al paciente cubierto por los campos, la mesa y el equipo estériles en el área alrededor del paciente, al cual se lo considera el centro del campo quirúrgico estéril.

  • CAMPOS QUIRURGICOS OFTALMOLOGICOS

    Nuestros  campos oftalmológicos  de un solo uso son la mejor elección para evitar riesgos de contaminación cruzada, garantizar la máxima protección y una calidad constante. Su fácil manejo permite una disminución del tiempo en la preparación del campo quirúrgico y supone una mayor eficacia de los procedimientos.

  • MESA MAYO
por pagina
Ver 1 - 8 de 17 items