CUIDADO DE HERIDAS

CUIDADO DE HERIDAS 

Una herida se define como toda pérdida de continuidad en la piel, y expone al paciente a cualquier tipo de agente agresor o infección, además, dependiendo del lugar y la gravedad de la herida, una infección puede traer consigo posibles lesiones en órganos o tejidos adyacentes.

Contamos con una extensa selección de productos de la mejor calidad para todo tipo de heridas, ya sean superficiales, profundas o postoperatorias: algodón, vendas, gasas, esparadrapo, apósitos y suturas adhesivas cutáneas.

Subcategorias

  • ALGODÓN MÉDICO

    En el ámbito sanitario, el algodón se emplea para prevenir y detener el sangrado de lesiones y pinchazos pequeños, como los producidos por las inyecciones y procesos de venopunción. Actualmente, el algodón médico arrollado está remplazando el uso de la tradicional bola de algodón, debido a que es mucho más fácil de utilizar y ofrece más absorbencia que las gasas tradicionales.

  • GASAS

    Las gasas se hacen de algodón absorbente 100%. Este algodón puede ser de 17 hilos, 20 o más, de acuerdo a las necesidades del cliente. Tejidas con malla fina y blanqueadas con alta temperatura.

  • ESPARADRAPO

    El esparadrapo es una cinta de tela o plástico que posee una cara adhesiva y sirve para sujetar vendajes. Forma parte de los componentes de cualquier botiquín de primeros auxilios.

    Es conveniente que el esparadrapo sea impermeable y a la vez permita el paso del aire y la humedad hacia la piel. También es importante que sea hipoalergénico, tenga buena capacidad de adhesión, sea permeable a las radiaciones y resistente a las temperaturas extremas y al envejecimiento.

    El esparadrapo está sujeto a las exigencias contenidas en la norma ASTM PSTC/6.

  • SUTURA ADHESIVA CUTÁNEA

    Son tiras adhesivas esterilizadas empleadas en el cierre de heridas o cortes superficiales, manteniendo unidos los bordes de la piel. Son fáciles de aplicar y retirar, y el adhesivo es hipoalergénico. Sirven como refuerzo adicional con grapas o tras la retirada de ellas.

  • VENDAS

    Las vendas son un producto de uso muy frecuente en el ámbito médico; se emplean en el tratamiento de heridas, hemorragias, contusiones, esguinces, luxaciones y fracturas.

    Existen varios tipos de vendas, entre las más comunes encontramos lasvendas cohesivas, que sirven para detener hemorragias, fomentar la absorción de líquidos tisulares y prevenir la pérdida de estos mismos; vendas tubulares, para limitar los movimientos de extremidades o articulaciones en casos de luxación, esguince o fractura, sujetar material de curación y proporcionar calor y protección; y vendas de corrección para inmovilizar una parte del cuerpo y corregir deformidades. 

  • APÓSITOS

    Los apósitos permiten aislar, proteger y optimizar el proceso de cicatrización.

    Un apósito adecuado es capaz de brindar un ambiente óptimo que preserve los principios fisiológicos básicos de humedad, calor, oxigenación y circulación sanguínea. Tienen diferentes usos como cicatrizantes para quemaduras, para úlceras, tratamientos hidrocelulares, etc. También hay apósitos adhesivos absorbentes.