HIGIENE Y DESINFECCIÓN

HIGIENE Y DESINFECCIÓN 

La importancia en cualquier situación médica o personal de una correcta higiene y desinfección, garantiza una correcta prevención y rápida  curación de cualquier proceso.

Para ello ponemos a su disposición productos como agua oxigenada, alcohol 96 y 70, clorhexidina en varias presentaciones, povidona yodada, cepillos quirúrgicos, así como pañales pediátricos, pañales incontinencia, empapadores y papeles secamanos de la celulosa más pura. 

Subcategorias

  • AGUA OXIGENADA

    El agua oxigenada conocida también por peróxido de hidrógeno es un antiséptico muy útil que se viene utilizando desde 1918 por su eficacia, pocos efectos indeseables además de su bajo coste.

    No obstante debemos tener en cuenta que el agua oxigenada para el uso doméstico, en el botiquín de las casas, para pequeñas heridas, erosiones y similares es un antiséptico muy útil, barato y con muy pocos efectos indeseables que si se usa bien evita la utilización de antibióticos posteriormente.

  • ALCOHOL

    El alcohol 96 grados, como el alcohol 70, son alternativa para la antisepsia de la piel en los pacientes sensibles al yodo , con un tiempo de contacto no inferior a los 60 segundos.

    Alcohol etílico al 70% (etanol) es más frecuente en el ambiente hospitalario que el alcohol 96.El alcohol 70, es algo más potente que el etílico. Ambos alcoholes son bactericidas rápidos , más que bacteriostáticos , contra formas vegetativas de bacterias. También son tuberculicidas , funguicidas y virucidas , pero no destruyen las esporas bacterianas.Ambos alcoholes resecan la piel, lesionan el epitelio y provocan ardor cuando se aplican sobre heridas abiertas .La concentración recomendable del alcohol es al 70 % debido a que produce menos sequedad en la piel y menor dermatitis química.No tiene efecto residual pero varios estudios demostraron que es capaz de reducir el 99.7% la concentración microbiana de la piel de las manos. Actúa desnaturalizando las proteinas .Este efecto se consigue al reducir el alcohol con agua  70 %.Se recomienda para termómetros, estetoscopios y superficies externas de terapia respiratoria Son inflamables y deben ser guardados en un lugar limpio , fresco , bien ventilado y herméticamente cerrados.

  • CEPILLOS

    Los cepillos de lavado quirúrgico son extremadamente eficaces  en la reducción de las tasas de infección asociados a la asistencia sanitaria. Estos cepillos reducen significativamente el número de microorganismos en las manos y antebrazos antes de la cirurgía o para la atención al paciente.


    Formulaciones avanzadas activas contra bacterias, hongos y virus y certificados. Sistema de cerdas desarrollando para ser amable y suave en la piel: pruebas de irritación cutánea y de sensibilización analizadas sobre la base de la Directiva OCDE 404 y 410. El cepillo quirúrgico más ligero para una máxima flexibilidad, comodidad y una suave  acción de lavado. Acción rápida: 3 minutos para la desinfección quirúrgica de las manos sin riesgo de irritación.

  • CLORHEXIDINA

    La clorhexidina es un antiséptico especialmente eficaz contra baterías y hongos,

    La clorhexidina es un medicamento muy extendido en todo el mundo, tanto que está inscrito en el listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud. Inhibe el crecimiento bacteriano o fúngico, pero sobre tejido vivo, es decir, sobre la piel o incluso sobre una herida.

  • HIDROALCOHOLICO

    El gel hidroalcohólico es un producto de uso externo para la piel sana especialmente indicado para la limpieza y desinfección de las manos sin necesidad de aclarar posteriormente con agua.

    Elimina la suciedad y mantiene la frescura natural de la piel, desinfectándola por completo. En general para todos aquellos campos en los que se requiera una higiene inmejorable: Industria Alimentaria, Hospitales, Hoteles, Gimnasios, Piscinas, etc. Altamente higienizante. 

  • POVIDONA YODADA

    La povidona yodada es fácilmente reconocible por su color marrón, que al aplicarlo se torna amarillo, este fármaco se ha convertido en uno de los imprescindibles de cualquier botiquín en el hogar.

    Aunque generalmente lo identificamos con los niños, es muy útil para tratar patologías relacionadas con los adultos. Su componente principal es la povidona o polividona yodada. Es útil para erradicar microorganismos nocivos para nuestra salud de las mucosas y la piel, así como impedir su penetración dentro del organismo a través de heridas abiertas o su transmisión a otras personas o el medio ambiente.

    Usos más comunes en nuestro día a día encontramos:
    - Pequeñas heridas, cortes superficiales o rozaduras.
    - Quemaduras leves.
    - Desinfectante del cuero cabelludo y de zonas pilosas del cuerpo.
    - Preparar la piel antes de una operación quirúrgica (tanto la del profesional médico como la del paciente).
    - Lavado de manos y de piel en general.
    - Lavado desinfectante de la zona 
    vaginal externa.
    - Alivio de los síntomas de las infecciones vaginales.

  • PAÑALES

    Los pañales desechables infantiles o pañales de incontinencia para adultos  de un solo uso, están formados por varias capas de celulosa , que absorben los líquidos, y una tela exterior impermeable, de polietileno que retiene el fluido y deja pasar el vapor. Cuentan con elásticos laterales que se adaptan a las piernas y cierres de velcro (o adhesivo) a la altura de la cintura. Por su comodidad son los más populares en la actualidad. 

  • EMPAPADORES

    Los empapadores desechables son de gran uso y utilidad en el cuidado de pacientes en situaciones temporales o para curas puntuales. son muy útiles en el caso de pacientes encamados o con limitaciones de la movilidad que sufren incontinencia.

    - Capa superior: Constituida por tela sin tejer (celulosa, viscosa o rayón), material filtrante (permitiendo la absorción o paso de la orina rápidamente a la capa intermedia del absorbente), e hidrófilo (impide su retorno, lo que contribuye a mantener la sensación de sequedad, evitando que la humedad entre en contacto con la piel del paciente). Ha de ser de tejido suave y confortable.

    - Capa media: Consta de un material con propiedades de gran absorción. Los absorbentes desechables de los empapadores están compuestos por pulpa de celulosa. Generalmente, combinada con un material súper absorbente, que en contacto con la orina la absorbe y retiene y se convierte en un gel.

    - Capa inferior (Capa Impermeable): Es la capa externa e que evita la salida de humedad al exterior. En general está constituida por materiales plásticos (polietileno).

  • PAPEL SECAMANOS

    La fibra virgen utilizada para la fabricación del papel secamanos, ha sido seleccionada teniendo en cuenta tanto la procedencia de bosques sostenibles como de la implicación del fabricante en bajar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    El papel secamanos  contiene fibras vírgenes de gran capacidad de absorción con muy buena resistencia en húmedo para evitar roturas y residuos, como pelusas. Se ha buscado la suavidad del producto, consiguiéndose artículos de un magnífico tacto.

  • PAPEL CAMILLA

    Los rollos de papel camilla en blanco la mantienen limpia e higiénica entre paciente y paciente. Al ser de papel, los rollos tienen capacidad de absorber los líquidos que se usan en los distintos tratamientos o terapias,  haciendo el trabajo mucho más limpio e higiénico. Generalmente compuestos de celulosa precortada. 

por pagina
Ver 1 - 8 de 27 items