HIGIENE Y DESINFECCIÓN

HIGIENE Y DESINFECCIÓN 

La higiene comprende todas aquellas técnicas y conocimientos destinados al control de los agentes que son potencialmente nocivos para la salud, su objetivo principal es la correcta eliminación de los microrganismos.

Es de gran importancia que todas estas medidas sean de aplicación diaria en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito hospitalario y en los laboratorios, donde son muy estrictas.

Para la higiene diaria personal, un lavado con agua y jabón o con gel hidroalcohólico es suficiente. En otros casos como antes de realizar procedimientos invasivos, antes y después de contactar con heridas quirúrgicas, o antes del contacto con pacientes susceptibles, debe agregarse el uso del cepillo quirúrgico en las uñas y la piel de las manos y antebrazos, así como el empleo de algún antiséptico como pueden ser el alcohol al 70%, la povidona yodada, o alcohol yodado al 0.5%.

Ponemos a su disposición productos como agua oxigenada, indispensable en el botiquín, alcohol 96°y 70°clorhexidinaen varias presentaciones, povidona yodada, cepillos quirúrgicos,pañalesde la más alta calidad tanto para bebés como para adultos con incontinencia, empapadores de gran utilidad para el paciente encamado, así como papel para camillaspapel seca manos de la celulosa más pura.

Subcategorias

  • AGUA OXIGENADA

    El agua oxigenada, conocida también como peróxido de hidrógeno, es un antiséptico muy útil que se viene utilizando desde 1908 por su eficacia, pocos efectos adversos y bajo coste. Es un elemento fundamental de cualquier botiquín.

  • ALCOHOL

    El alcohol etílico de 96° y el alcohol etílico de 70° son una alternativa para la antisepsia de la piel en pacientes sensibles al yodo.

    Ambos alcoholes son bactericidas rápidos contra formas vegetativas de bacterias, tuberculicidas, fungicidas y virucidas, aunque no destruyen las esporas bacterianas. Ambos alcoholes resecan la piel y provocan ardor cuando se aplican sobre heridas abiertas. Varios estudios han demostrado que el alcohol etílico es capaz de reducir en más de un 98.5% la concentración microbiana de la piel de las manos.

  • CEPILLOS

    Los cepillos de lavado quirúrgico son extremadamente eficaces  en la reducción de las tasas de infección asociados a la asistencia sanitaria. Contiene formulaciones avanzadas activas contra bacterias, hongos y virus. 

    Ofrecemos los cepillos quirúrgicos más ligeros para una máxima flexibilidad, comodidad y una suave  acción de lavado. Son de acción rápida: 3 minutos para la desinfección quirúrgica de las manos sin riesgo de irritación.

  • CLORHEXIDINA

    La clorhexidina es un antiséptico especialmente eficaz contra bacterias y hongos. Es un medicamento muy empleado en todo el mundo, y forma parte del listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud. Inhibe el crecimiento bacteriano o fúngico sobre tejido vivo (como la piel una herida), también es frecuente su uso diluido para la higiene bucal.

  • HIDROALCOHOLICO

    El gel hidroalcohólico es un producto de uso externo para la piel sana especialmente indicado para la limpieza y desinfección de las manos sin necesidad de aclarar posteriormente con agua.

    Muy empleado en todos aquellos campos en los que se requiera una buena higiene: Industria Alimentaria, Hospitales, Hoteles, Gimnasios, Piscinas, etc. Altamente higienizante.

  • POVIDONA YODADA

    La povidona yodada es un producto que se ha convertido en uno de los imprescindibles de cualquier botiquín en el hogar. Fácilmente reconocible por su color marrón que se torna amarillo al aplicarlo. Es útil para erradicar microorganismos nocivos para la salud de las mucosas y la piel, así como impedir su penetración dentro del organismo a través de heridas abiertas o su transmisión a otras personas o el medio ambiente.

  • PAÑALES

    Los pañales desechables están formados por varias capas de celulosa rellenas de un polímero súper absorbente que absorbe y retiene los líquidos, y una tela exterior impermeable de polietileno que retiene el fluido y deja pasar el vapor. Cuentan con elásticos laterales que se adaptan a las piernas y cierres de velcro o adhesivos a la altura de la cintura. Por su comodidad son los más populares en la actualidad.

  • EMPAPADORES

    Los empapadores desechables son de gran uso y utilidad en el cuidado de pacientes en situaciones temporales o para curas puntuales. Son muy útiles en el caso de pacientes encamados o con limitaciones de la movilidad que sufren incontinencia. Están compuestos de tres capas:

    - Capa interior: Constituida por tela no tejida, material filtrante e hidrófilo (absorbe la humedad e impide su retorno). Ha de ser de tejido suave y confortable.

    - Capa media: Consta de un material con propiedades de gran absorción. Los absorbentes de los empapadores están compuestos por pulpa de celulosa, generalmente combinada con un material súper absorbente, que en contacto con la orina la absorbe y retiene, convirtiéndose en un gel.

    - Capa exterior: Es la capa impermeable que evita el paso de humedad. En general está constituida por materiales plásticos (polietileno).

  • PAPEL SECAMANOS

    El papel secamanos contiene fibras vírgenes de gran capacidad de absorción con muy buena resistencia en húmedo para evitar roturas y residuos como pelusas. Se ha buscado la suavidad máxima, consiguiéndose un producto de un magnífico tacto.

  • PAPEL CAMILLA

    Los rollos de papel camilla en blanco mantienen la camilla limpia e higiénica entre paciente y paciente. Al ser de papel, los rollos tienen capacidad de absorber los líquidos que se usan en los distintos tratamientos o terapias,  haciendo el trabajo mucho más limpio e higiénico. Generalmente compuestos de celulosa precortada.

por pagina
Ver 1 - 8 de 27 items