ORTOPEDIA Y REHABILITACIÓN

ORTOPEDIA Y REHABILITACIÓN  

La ortopedia es una especialidad centrada en la prevención, corrección o reparación de alteraciones o deformaciones en el sistema neuromusculoesquelético.

El uso de las órtesis se extiende a diversas patologías ya sean congénitas o producto de lesiones posteriores, las más comunes son las utilizadas en los miembros superiores e inferiores (yesos, vendas, férulas o aparatos más complejos). Los médicos especialistas en ortopedia indican el uso de órtesis especialmente en casos en los que el paciente sufra de dolor, claudicación, inestabilidad articular, alteración de la funcionalidad de la marcha y riesgo de caídas e inmovilidad.

Cualquier persona en algún momento de su vida puede llegar a necesitar el uso de uno de estos aparatos para corregir algún problema de salud o reducir las consecuencias producto de un traumatismo; también es necesario su empleoen aquellas personas de la tercera edad que por un desgaste natural de las articulaciones o por condicionespatológicas requieren de un apoyo para hacer su vida más cómoda. Ponemos a su disposición productos como muletas ortopédicas para todos los usuarios, le ofrecemos muletas para adultos y pediátricas, así como bastones de apoyo y rehabilitación de uso continuado.

Aliviar del dolor es uno de los aspectos más importantes en traumatología y rehabilitación. La eliminación o disminuciónde síntomas que resultan más incómodos para el paciente, como la inflamación y primordialmente el dolor, puedenllevarse a cabo mediante el uso de termoterapia y crioterapia.

Subcategorias

  • MULETAS ORTOPÉDICAS

    Las muletas ortopédicas son instrumentos empleados para asistir al caminar a alguna de las extremidades inferiores cuando requiere soporte adicional. Se trata de las órtesis más empleadas universalmente cuando el paciente sufre algún tipo de incapacidad para caminar por lesión o rehabilitación.

  • CRIOTERAPIA

    La crioterapia es un conjunto de procedimientos que utilizan la temperatura fría de forma periférica y puntual como terapia médica, se diferencia de la hipotermia porque esta disminuye la temperatura central del organismo.

    El estímulo frío sustrae calor del cuerpo, ejerciendo un efecto calmante en los procesos inflamatorios causados por multitud de factores, ayudando además a reducir la hinchazón. Los  cómodos métodos de bolsas de frío/calor e incluso de frío instantáneo facilitan la aplicación de la crioterapia en cualquier situación y lugar.