DEPRESOR LINGUAL

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

El bajalenguas o depresor lingual, es un instrumento médico para deprimir la lengua y permitir el examen de la boca y la garganta. 

Con forma de pequeña espátula, generalmente es de madera siendo así desechable o de uso único. Sus dimensiones universales son de 15 cm de largo y 2 cm de ancho, con los extremos redondeados. También se usa en medicina para otros propósitos diagnósticos y terapéuticos como inductor de vómito, para examen de parpados, aplicación de medicamentos (como espátula), en manejo de muestras para examen en laboratorio, en primeros auxilios para inmovilizar fracturas o luxaciones de los dedos de las manos. En odontología pediátrica también se ha propuesto su uso como instrumento para ejercicios con el fin de corregir la mordida cruzada anterior de la dentición inicial.

Productos agregado a Favoritos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.