EXTRACCIÓN SANGRE

EXTRACCIÓN SANGRE 

Los exámenes de laboratorio son una herramienta de gran utilidad para los médicos, ya que estos pueden ayudar en un acertado diagnostico asi como arrojar luz en la elección de el tratamiento más adecuado; sin embargo, con frecuencia los resultados de los exámenes pueden ser errados, lo que podría implicar un gran problema para el equipo de salud, además de ocasionar daños e incomodidad en los pacientes.

La obtención de unos exámenes con resultados correctos depende de que se lleve a cabo un cuidadoso proceso, que comienza con la extracción de la muestra, y principalmente del deposito y traslado de ésta al laboratorio, para garantizar un adecuado transporte y almacenamiento de las muestras de sangre Contamos con una gran variedad de tubos de extracción.

La herramienta perfecta para un resultado correcto

Para evitar errores en los resultados, es necesario contar con tubos de extracción especialmente diseñados para facilitar el manejo de las muestras, es por ello que Disponemos de los tubos de extracción de sangre BD VACUTAINER.Tubos de extraccion por sistema de vacio con un tapón de plástico blando, que permite que lo atraviese una aguja mediante una leve presión para que la toma de la muestra sea limpia y rápida, lo que garantizan una perfecta extracción y conservación,

los tubos están hechos a base de plástico o vidrio transparente, que cuentan con un sello de seguridad, además, se encuentran marcados lo que facilita a limitar la cantidad necesaria de muestra para llenar cada uno.

Todas estas caracteristicas dan como resultado un menor riesgo de contaminación y de transporte de la misma, disminuyendo considerablemente la cantidad de muestras desperdiciadas.

Clasificación según Colores y aditivos

Para facilitar el manejo de las muestras, los tubos de extracción se encuentran clasificados con distintos colores según la presencia o ausencia de aditivos agregados relacionasdos con la muestra que se deba procesar, este puede ser un anticoagulante u otra sustancia destinada a conservar ciertas propiedades de la muestra, este sistema de color se encuentra estandarizado para todos los fabricantes:

Tubos con heparina de Lítio

el cual es un anticoagulante, su sello es de color verde y su utilidad consiste en determinar sustancias quimicas en el plasma sanguíneo como algunas hormonas, drogas, ciertos marcadores tumorales, o análisis serologicos.

Tubos EDTA

con sello de color morado, que contienen ácido  etildiaminotetraacético, el cual es un anticoagulante  seco  micronizado  y  poseen ademas un  gel  de  separación.

al centrifugar la muestra, el plasma es separado de las células sanguíneas, ya que el gel forma una barrera estable entre estos componentes, lo que impide que a pesar de la inversión del tubo durante el transporte estos se vuelvan a mezclar; este tubo es utilizado en las pruebas de sangre total como:

Hemoglobina, Hematocrito, Recuento plaquetario, Hemoparásitos, Velocidad de sedimentación globular (VSG).

ademas su uso es necesario en pruebas de hematología como: Extendido de  sangre  periférico y Recuento de reticulocitos.

Tubos SST

su sello es de color amarillo, se utiliza para determinaciones en suero, de laboratorio de hematología, posee un gel separador que permite con mayor facilidad la separación del suero del paquete globular, ademas de  evitar la formación de fibrina.Este tipo de tubos es utilizado para pruebas de química clínica como las pruebas de paternidad, serología, Perfil ginecólogo, tiroideo y de lípidos, Pruebas de funcionalidad hepática, Marcadores tumorales.

Tubos de color celeste con Citrato

un anticuagulante reversible, que al unirse con el calcio paraliza la cascada de coagulación en la muestra de plasma, por lo tanto es el que  se usa  para realizar las  pruebas regulares de coagulación, es decir Tiempo de protrombina TP y Tiempo de tromboplastina TPT

Tubos de extracción de sangre 

 de tapon rojo, seco no siliconado, son estériles y sin aditivos, a diferencia de los anteriores este tubo Permite la coagulación sanguínea; lo cual permite separar el suero para su análisis; este instrumento es utilizado en análisis serologicos, Perfil ginecólogo, tiroideo y de lípidos, asi como Pruebas de funcionalidad hepática, Marcadores tumorales.

Subcategorias

  • TUBO CITRATO

    Tubo de Citrato para Coagulación se utiliza principalmente para la prueba del mecanismo de coagulación de la sangre.

    El tubo citrato se llena con solución buffer con citrato de tri-sodio, y concentraciones de citrato de 0.109mol / l (3,2%) o 0.129mol / l (3,8%) ambas disponibles. La elección de la concentración depende de las políticas de los laboratorios.La relación de mezcla es de 1 parte de citrato a 9 partes de sangre con la ventaja de la alta precisión de sangre a aditivo relación. Utilizando este tubo se obtienen excelentes condiciones para la prueba de los valores de TP y TTPA.

  • TUBO EDTA

    El Tubo EDTA es ampliamente utilizado en la hematología clínica, así como en diversos tipos de analizadores sanguíneos. Se hace uso de EDTA K2 / EDTA K3 como anticoagulante.

    El tubo con edta ofrece una protección completa para células de la sangre, especialmente para la protección de las plaquetas, de modo que puede efectivamente detener la colección de plaquetas en la sangre y garantiza que la forma y el volumen de la célula de sangre no sea influenciada en un largo tiempo. Nuestro Tubo de EDTA se puede utilizar en analizadores de forma directo sin tener que ser destapado.

  • TUBO SST

    TUBO SST o SST II (tubo separador de suero) es una presentación marca BD VACUTAINER® específica para aquellas muestras que requieran suero. La ventaja del vacutainer es que la persona que toma la muestra no entra en contacto con la aguja, evitando así el riesgo de contagio.

  • HEPARINA DE LITIO

    El tubo de Heparina de litio  se utiliza en la extracción de sangre y anti coagulación, no sólo para pruebas rutinarias de bioquímica clínica y pruebas bioquímicas de emergencia, sino también para algunos elementos de prueba en el flujo de la sangre.

    Está recubierto con heparina de litio o de heparina de sodio. La heparina anticoagulante activa antitrombinas, bloqueando así la cascada de la coagulación y la producción de una sangre / plasma de muestra en lugar de la sangre coagulada y suero. El Tubo valida que a través de su tratamiento especial, la mayoría de los índices de plasma se puede repetir dentro de 6 horas, especialmente para las más sensibles tales como AST, ALT, TBIL, DBIL y GGT.

  • TUBO DE EXTRACCIÓN DE SANGRE

    Se trata de un tubo para análisis de sangre de vidrio y plástico PET (polietilen ftalato) al vacío con un tapón de plástico blando, que permite que lo atraviese una aguja mediante una leve presión.

    Existen varios tipos de tubo de extracción de sangre  Vacutainer que se diferencian por el color de su tapón. Cada color de tapón indica el aditivo, o ausencia del mismo, contenido en el tubo. Por ejemplo, los tubos de tapón color lila o violeta contienen EDTA; los de tapón celeste contienen citrato, etc.

    La ventaja del tubo para muestra de sangre vacutainer es que la persona que toma la muestra no entra en contacto con la aguja, evitando así el riesgo de contagio.

Ver 1 - 7 de 7 items