EXTRACCIÓN SANGRE

EXTRACCIÓN SANGRE 

Los exámenes de laboratorio son una herramienta necesaria para realizar un diagnóstico acertado y en consecuencia plantear un tratamiento adecuado. La elección del tubo de extracción es clave para que el proceso de extracción, depósito y transporte al laboratorio permita obtener un resultado lo más correcto posible.

Los tubos de extracción de sangre Vacutainer de BD están especialmente diseñados para facilitar el manejo de las muestras, son la herramienta perfecta para un resultado correcto. La sangre se extrae por un sistema de vacío a través de un tapón de plástico blando fácilmente perforable con una aguja, lo que permite una toma de la muestra limpia y rápida. De esta forma hay un menor riesgo de contaminación  de la muestra y se disminuye la cantidad de muestras desperdiciadas.

Los tubos están hechos a base de plástico o vidrio transparente, cuentan con un sello de seguridad y se encuentran marcados, lo que facilita a limitar la cantidad necesaria de muestra para llenar cada uno.

Para facilitar el manejo de las muestras, los tubos de extracción se encuentran clasificados con distintos colores según la presencia o ausencia de aditivos, este sistema de color se encuentra estandarizado para todos los fabricantes.

Subcategorias

  • TUBO CITRATO

    Tubo de citrato anticoagulante, se utiliza principalmente para la prueba del mecanismo de coagulación de la sangre, y lleva tapón de color azul turquesa.

    El tubo citrato se llena con solución buffer de citrato trisódico, y concentraciones de citrato de 0.109mol/l o 0.105mol/l (3,2%) ambas disponibles. La elección de la concentración depende de las políticas de los laboratorios.

  • TUBO EDTA

    El Tubo EDTA es ampliamente utilizado en la hematología clínica, así como en diversos tipos de analizadores sanguíneos. Se hace uso de EDTA K2 / EDTA K3 como anticoagulante. Lleva código de color morado. Este tubo es utilizado en las pruebas de sangre total y pruebas de hematología. Nuestro Tubo de EDTA se puede utilizar en analizadores de forma directa sin tener que ser destapado.

  • TUBO SST

    TUBO SST o SST II (tubo separador de suero) es una específica para aquellas muestras que requieran suero. Lleva tapón de color amarillo.

    Posee un gel separador que permite con mayor facilidad la separación del suero del paquete globular, además de  evitar la formación de fibrina. Este tipo de tubos es utilizado para pruebas de química clínica.

  • HEPARINA DE LITIO

    El tubo de heparina de litio se utiliza en la extracción de sangre y anti coagulación. Lleva tapón de color verde.

    Está recubierto con heparina de litio o de heparina de sodio. La heparina anticoagulante activa antitrombinas, bloqueando así la cascada de la coagulación y la producciónde una sangre / plasma de muestra en lugar de la sangre coagulada y suero. El Tubo permiteque el análisis de la mayoría de los índices de plasma se pueda repetir al cabo de 6 horas, especialmente para las pruebas más sensibles como AST, ALT, TBIL, DBIL y GGT.

  • TUBO DE EXTRACCIÓN DE SANGRE

    De tapón rojo, seco no siliconado, son estériles y sin aditivos, a diferencia de los anteriores este tubo permite la coagulación sanguínea; lo cual permite separar el suero para su análisis; este instrumento es utilizado en análisis serológicos, perfil ginecólogo, tiroideo y de lípidos, así como pruebas de funcionalidad hepática y marcadores tumorales.

Ver 1 - 7 de 7 items