GINECOLOGÍA

GINECOLOGÍA 

El médico especialista en ginecología o ginecólogo es el encargado de resguardar y mantener la salud de la mujer, específicamente atendiendo todo lo relacionado con el aparato reproductor femenino, es decir, el  útero, la vagina y los ovarios hoy en día la ginecología se encuentra estrechamente asociada con la obstetricia, la cual se ocupa de la atención medica durante el embarazo, el parto y el puerperio, por lo que es común que la mayoría de los especialistas sean ginecobstetras.

El guardián de la salud femenina

La ginecología es una especialidad caracterizada por resguardar la salud intima de la mujer, sin embargo, para ello debe realizar un examen físico mucho más íntimo que el realizado en una consulta general, por lo que para algunas pacientes puede resultar incómodo el realizar una visita regular al especialista.

Sin embargo para mantener en condiciones óptimas este ámbito tan importante de la salud, es necesario que Las mujeres visiten al ginecólogo con frecuencia, lo que les ayudara a prevenir algunos trastornos y detectar de forma temprana algunas patologías como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad, lo que permitirá disminuir el daño y alcance de estas enfermedades, así como monitorizar su tratamiento, o en el caso de la obstetricia, mantener un adecuado control perinatal.

Las herramientas adecuadas

Para que el médico especialista pueda llevar a cabo un adecuado examen físico, necesita implementar ciertos instrumentos especializados para el perfecto desarrollo de su especialidad, es por ello que, para los profesionales de la Ginecología, disponemos de todos los elementos necesarios, conformados por una amplia selección de productos que conforman una completa oferta con la garantía y seguridad de las primeras marcas del sector.

  • Espéculos: que permiten retraer los tejidos vaginales, lo que posibilita el desarrollo de exámenes en la vagina y el cuello del útero.
  • cepillos endocervicales: utilizados para la extracción de células endocervicales, para su posterior estudio citológico.
  • Espátulas ginecológicas: de Ayre se utiliza para la obtención de muestras de células exocervicales y en procedimientos de screening de cáncer de cuello uterino, a través del fórnix posterior. La espátula ginecológica se usa en conjunto con el cepillo endocervical para la obtención de muestras para estudios citológicos.
  • Cánulas de succión: Una herramienta importante para muestreo en exploraciones ginecológicas, es estéril y de un solo uso, Permite obtener una biopsia para diagnóstico histológico.
  • histerómetros: Un instrumento utilizado generalmente en la cirugía histeroscopica, legrados obstétricos y en la inserción de dispositivos intrauterinos (DIUs). Este se encuentra graduado lo que permite la medición de la cavidad uterina
  • gel de ultrasonido: aplicados sobre la piel de la paciente para evitar la formación de burbujas, y principalmente como medio conductor de las ondas del transductor
  • Fundas para ecógrafos: no lubricadas son polvo, son fabricadas en látex y son utilizadas como barrera protectora durante la realización de la ecografía vaginal
  • Preservativos o condones femeninos: son considerados por la organización Mundial de la Salud OMS una de las médicinas mas efectivas y necesarias en el sistema de salud, por lo que lo incluye su lista de medicamentos esenciales, este es un método de barrera entre los órganos sexuales y los fluidos, que cuando se usa de la forma adecuada durante el coito reduce casi al 100% las posibilidades de embarazo así como el riesgo de contraer un gran numero de infecciones de transmisión sexual.

Subcategorias

  • ESPECULOS

    Los espéculos son de uso diario en ginecología

    Los espéculos están construidos con dos valvas, con un mecanismo para separarlas y ensanchar la abertura o mantenerla abierta, con el fin de permitir la observación directa por parte del médico o facilitar el paso de instrumentos al interior de la cavidad, que para iluminarla puede utilizarse el reflejo de la luz en sus superficies pulimentadas o en un espejo sino de una fuente de luz adicional. Los espéculos vaginales son un instrumento de uso diario en ginecología.

  • ESPATULAS

    La espátula usada normalmente  es la herramienta más efectiva para recolectar células para el estudio de detección cervical. El estudio cervical es una manera efectiva de detectar anomalías precancerosas del cérvix.

    Las pruebas pueden verse afectadas por la destreza de la persona que las realiza y por el diseño del dispositivo empleado. Los frotis inadecuados pueden producir resultados incorrectos, y causar estrés e incomodidad a las mujeres que deben repetir la prueba. 

  • CEPILLO ENDOCERVICAL

    El cepillo endocervical, es un dispositivo colector de uso médico, utilizado para la recolección celular del canal endocervical, está integrado por filamentos de plástico, distribuidos en forma de espiral y están unidos firmemente a una base de alambre que evita el desprendimiento de los mismos. Es un producto desechable,  estéril y no estéril. 

  • HISTEROMETRO

    El histerómetro es un instrumento graduado en centímetros utilizado para medir la cavidad uterina. Puede ser metálico o desechable de plástico o teflón siguiendo el diseño original de Sims.

    Se utiliza generalmente para la inserción de DIUs, en la cirugía histeroscópica y legrados obstétricos.

  • CANULA SUCCIÓN

    Las cánulas de succión, son  dispositivos que constan de una vaina de polipropileno transparente y flexible de 230±5mm de longitud, con un diámetro exterior de 3-3,3mm y un diámetro interior de 2,45-2,6mm.

    La vaina presenta marcas graduadas en color desde los 2 cm a los 12 cm desde su extremo distal para indicar la profundidad de inserción del dispositivo en el útero durante el uso. La vaina consta de cuatro orificios localizados en el extremo distal.

  • PRESERVATIVOS

    El preservativo es el método anticonceptivo de barrera más frecuente para los hombres, con una eficacia del 97 por ciento.

    Consiste en una funda de látex (u otros materiales sintéticos) que se coloca sobre el pene, impidiendo así el paso del semen y reteniéndolo. Sirve además para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual como el sida, la gonorrea, la clamidia, la tricomoniasis, la sífilis, el herpes genital o el virus del papiloma humano, con una eficacia del 95 por ciento. Comúnmente llamado condón o profiláctico, es aconsejado por su seguridad.

  • FUNDA ECÓGRAFO

    Funda ecógrafo de látex y de un sólo uso. No lubricada. Garantizan la asepsia a la hora de realizar ecografías vaginales. Longitud 180-190 mm. Diámetro 52 mm.

  • GEL ULTRASONIDOS

    El gel ultrasonidos es un tipo de conductor que se utiliza en las técnicas de ultrasonido, como la ecografía 4d, diagnóstico y terapias.

    Se coloca sobre la piel del paciente al principio de la ecografía o la terapia. El transductor, que es el dispositivo utilizado para enviar y recibir las ondas sonoras, se coloca y mueve sobre él. El gel conductor ultrasonidos es absolutamente necesario para realizar ecografías de todo tipo.

por pagina
Ver 1 - 8 de 15 items