SafadiFarma apuesta por los test masivos y periódicos para el control del COVID19

SafadiFarma apuesta por los test masivos y periódicos para el control del COVID19 SAFADIFARMA ha apostado por la promoción de los test rápidos de antígeno a partir de una muestra de esputo- saliva, entre los facultativos privados y colectivos profesionales sanitarios, y está convencida de que el uso masivo y periódico de estos test en la población servirían para controlar la pandemia y aliviar la actual carga de trabajo en ambulatorios y hospitales. En este sentido, el Dtor. Gral. de SAFADIFARMA, el Dr. Kaled Safadi, ha aplaudido la experiencia piloto que ha comenzado en Madrid tras la autorización el gobierno español al acuerdo entre la Comunidad y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COFM y COEM), que va a permitir la realización de manera gratuita de pruebas de antígenos del SARS-CoV-2 en las oficinas de farmacia y en las clínicas dentales. El Dr. Safadi ha asegurado que “las pruebas masivas y periódicas de tests rápidos deberían autorizarse en todo el territorio nacional ya que permitiría a instituciones públicas, colegios, empresas, etc…, la detección y el confinamiento de casos de contagio asintomáticos o de personas en estado incipiente de contagio del COVID19”.


“Si la legislación lo permitiera, podrían incluso llegar a utilizarse como autotest por la simplicidad de su procedimiento y el reducido riesgo de contagio, al sustituir la extracción nasofaríngea por una muestra de esputo de saliva menos invasiva y más sencilla”, ha añadido. Este tipo de test de esputo o saliva cuentan con certificación de la UE y actualmente sólo están disponibles como “Test in Vitro de Categoría 1” (para profesionales sanitarios, hospitales, residencias, y clínicas públicas y privadas de atención médica, incluídos los servicios médicos o de prevención de riesgos laborales de empresas).


SAFADIFARMA comenzó la distribución de su test rápido en diciembre del 2019 y desde entonces ha vendido cerca de 200.000 unidades, ya que es una prueba de detección de Antígenos del COVID19 con un sistema rápido (en unos 10 minutos), eficaz (más del 97% de sensibilidad clínica), y mucho más económicos que los test convencionales (menos de 5€ la unidad).


Esta empresa española de material sanitario comercializa el nuevo test de saliva a menos de 5€ la unidad en cajas de 25 kits que incluyen 1 recipiente para la muestra de saliva, 1 bastón para obtener la muestra, 1 tubo con los reactivos necesarios para introducir el bastón con la muestra adherida, y un 1 dispositivo en forma de casete que analiza en cuestión de minutos la posible presencia de proteínas del COVID19.


Desde el estallido de la pandemia del COVID19, SAFADIFARMA distribuye alrededor de un millón de Productos de Protección al mes a instituciones, empresas y particulares de todo el mundo a través de su canal de venta online, como guantes, mascarillas quirúrgicas, FFP2 y FFP3, además de material especializado para las distintas disciplinas médicas.

Comments ()

Productos agregado a Favoritos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo Configurarlo