Los análisis de orina se realizan con el fin de conocer el estado de un paciente y de poder identificar diversas patologías. Por ello es tan importante que podamos recoger y trasladar las muestras sin que estas se puedan ver alteradas o que se pierdan antes de poder trabajar sobre ellas. Una muestra mal recogida puede hacer que se nos escape el reconocimiento de un microorganismo o parásito que produce una enfermedad, pero además puede llevar a que los médicos ejecuten un diagnóstico erróneo, llevando a sugerir un tratamiento equivocado. Es un riesgo para los pacientes.

La importancia del bote para analisis de orina

Para que la recogida de las muestras sea efectiva es necesario utilizar un bote para análisis de orina. Se trata de recipientes de boca ancha, cuya tapa es hermética, y en el que pueda leerse de forma clara tanto el nombre del paciente como la fecha y hora del momento en que se hace la recogida de la muestra. Una vez que la muestra se recoge de manos del paciente, sea en su domicilio o en un centro médico, es necesario que la transportemos a un laboratorio en menos de 2 horas. Y si no es posible realizar el transporte, la muestra de orina se debe mantener refrigerada a 4º C.

Las normas de recogida de la orina

Con la intención de evitar lo máximo posible la contaminación de la orina por la llamada flora que se encuentra normalmente en la uretra, es necesario que los genitales se limpien bien, y permitir que el principio de la micción arrastre y elimine la flora uretral. El bote o recipiente objetivo para la muestra no debe ponerse en contacto con la piel, órganos o la ropa. Además, debe estar cerrado en todo momento, abriéndolo únicamente para el momento de la recogida, sin que los dedos toquen los bordes de la boca del recipiente ni su superficie interior. Existen unas pocas precauciones añadidas y generales a la hora de realizar la recogida de muestras de orina: - Vigilar que las muestras de orina no se encuentren contaminadas con excrementos, lo cual invalida por completo la muestra. - Si es posible, es preferible evitar la refrigeración de las muestras de orina, cuanto antes se proceda al análisis de las muestras mejor. - Las muestras de orina se deben recoger siempre antes de que el paciente comience un tratamiento con antibióticos. De lo contrario, la muestra no reflejará de igual forma las posibles infecciones o patologías que el paciente pueda estar sufriendo.

Calidad y precio justo en botes de orina

la recogida de una muestra de orina es una operación mucho más delicada de lo que nadie podría pensar en un principio. Por ello, es muy importante elegir muy bien tu proveedor de material médico fungible, como los botes para muestras. Los análisis de orina son uno de los principales métodos que tienen los médicos de detectar diversas enfermedades y muchos tipos de infecciones, y por ello es tan importante contar con el material adecuado.

Comments ()

Productos agregado a Favoritos
Product added to compare.