AUTORIZADA LA VENTA Y PUBLICIDAD DE AUTOTEST COVID-19 EN FARMACIAS

El gobierno español ha autorizado esta semana la publicidad y venta de los autotest de coronavirus en farmacias, por lo que trascurrido un plazo de exposición pública de 7 días, cualquier empresa o particular que quiera adquirir pruebas rápidas de antígeno podrá hacerlo a partir de la segunda quincena de mayo sin necesidad de recta médica. 

Esta esperanzadora noticia para el control del #COVID19 llega después de que el Ministerio de Sanidad autorizara en diciembre la venta de test de antígenos en las farmacias y clínicas odontológicas de Madrid, la única comunidad que puso en marcha la medida siguiendo el ejemplo de países como China, Australia o Nueva Zelanda, donde los cribados masivos y periódicos de Test de Antígeno a la población dieron excelentes resultados para el control de la pandemia. 

El REAL DECRETO reconoce que ya existen en el mercado test rápidos de antígeno certificados (como el que distribuimos en sfpharmaplus), y que en Europa ya han empezado a venderse al público los autotest sin receta médica, en referencia a autorizaciones similares aprobadas hace semanas en Alemania, Reino Unido, Holanda y Austria.

Además, Sanidad espera que la medida reduzca la presión asistencial de los centros sanitarios y permita la identificación rápida de sospechas de casos positivos.

Comments ()

Productos agregado a Favoritos
Product added to compare.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo Configurarlo