Safadifarma dona productos de protección para los voluntarios que reparten los menus solidarios de “Alicante Gastronómica”

SAFADIFARMA, ha donado a ALICANTE GASTRONÓMICA SOLIDARIA más de 300 pantallas de protección y 3.000 mascarillas para los voluntarios que elaboran y reparten durante estas fechas navideñas más de 10.000 menús solidarios a colectivos necesitados de la provincia de Alicante. La entrega del material de protección se ha realizado esta mañana en las instalaciones de AGS y ha contado con la presencia del director general de Safadifarma, el Dr. Kaled Safadi, y el presidente de Alicante Gastronómica Solidaria, Carlos Baño.

SAFADIFARMA se suma de esta forma a las más de 300 empresas, y al trabajo desinteresado de más de 800 cocineros y voluntarios mayoritariamente del sector de la hostelería alicantina –entre ellos varias ‘estrellas Michelín-, que colaboran con Alicante Gastronómica Solidaria, una iniciativa asistencial que surge de la propia sociedad civil al inicio de la pandemia para dar respuesta a una demanda social como es la de proporcionar alimento a los colectivos más desfavorecidos de la provincia de Alicante y que ya ha logrado cocinar y distribuir más de 210.000 menús solidarios desde que comenzara su labor.

En palabras del Dr. Kaled Safadi, “SAFADIFARMA ha elegido esta iniciativa para realizar una donación de sus productos de protección ya que es un claro ejemplo del éxito de la colaboración público privada en beneficio de la sociedad y está siendo una demostración de que todos juntos podemos llegar más lejos y sobre todo, a más personas necesitadas”.

Carlos Baño ha subrayado que Alicante Gastronómica Solidaria “ha puesto de relieve el carácter hospitalario, solidario y comprometido de la hostelería y la restauración, que ha aportado todo su talento, esfuerzo y trabajo para poder dar de comer a diario a miles de familias en una coyuntura especialmente complicada”, y ha agradecido el apoyo del tejido empresarial y social de la provincia, “porque gracias a ellos podemos llevar un poco de esperanza a los colectivos más desfavorecidos y que peor lo están pasando y tratar de arrancarles una sonrisa”.

Comments ()

Productos agregado a Favoritos