GINECOLOGÍA

Showing 1-13 of 13 item(s)

El médico especialista en ginecología o ginecólogo es el encargado de resguardar y mantener la salud de la mujer, específicamente atendiendo todo lo relacionado con el aparato reproductor femenino, es decir, el  útero, la vagina y los ovarios hoy en día la ginecología se encuentra estrechamente asociada con la obstetricia, la cual se ocupa de la atención medica durante el embarazo, el parto y el puerperio, por lo que es común que la mayoría de los especialistas sean ginecobstetras.

El guardián de la salud femenina

La ginecología es una especialidad caracterizada por resguardar la salud intima de la mujer, sin embargo, para ello debe realizar un examen físico mucho más íntimo que el realizado en una consulta general, por lo que para algunas pacientes puede resultar incómodo el realizar una visita regular al especialista.

Sin embargo para mantener en condiciones óptimas este ámbito tan importante de la salud, es necesario que Las mujeres visiten al ginecólogo con frecuencia, lo que les ayudara a prevenir algunos trastornos y detectar de forma temprana algunas patologías como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad, lo que permitirá disminuir el daño y alcance de estas enfermedades, así como monitorizar su tratamiento, o en el caso de la obstetricia, mantener un adecuado control perinatal.

Las herramientas adecuadas

Para que el médico especialista pueda llevar a cabo un adecuado examen físico, necesita implementar ciertos instrumentos especializados para el perfecto desarrollo de su especialidad, es por ello que, para los profesionales de la Ginecología, disponemos de todos los elementos necesarios, conformados por una amplia selección de productos que conforman una completa oferta con la garantía y seguridad de las primeras marcas del sector.

  • Espéculos: que permiten retraer los tejidos vaginales, lo que posibilita el desarrollo de exámenes en la vagina y el cuello del útero.
  • cepillos endocervicales: utilizados para la extracción de células endocervicales, para su posterior estudio citológico.
  • Espátulas ginecológicas: de Ayre se utiliza para la obtención de muestras de células exocervicales y en procedimientos de screening de cáncer de cuello uterino, a través del fórnix posterior. La espátula ginecológica se usa en conjunto con el cepillo endocervical para la obtención de muestras para estudios citológicos.
  • Cánulas de succión: Una herramienta importante para muestreo en exploraciones ginecológicas, es estéril y de un solo uso, Permite obtener una biopsia para diagnóstico histológico.
  • histerómetros: Un instrumento utilizado generalmente en la cirugía histeroscopica, legrados obstétricos y en la inserción de dispositivos intrauterinos (DIUs). Este se encuentra graduado lo que permite la medición de la cavidad uterina
  • gel de ultrasonido: aplicados sobre la piel de la paciente para evitar la formación de burbujas, y principalmente como medio conductor de las ondas del transductor
  • Fundas para ecógrafos: no lubricadas son polvo, son fabricadas en látex y son utilizadas como barrera protectora durante la realización de la ecografía vaginal
  • Preservativos o condones femeninos: son considerados por la organización Mundial de la Salud OMS una de las médicinas mas efectivas y necesarias en el sistema de salud, por lo que lo incluye su lista de medicamentos esenciales, este es un método de barrera entre los órganos sexuales y los fluidos, que cuando se usa de la forma adecuada durante el coito reduce casi al 100% las posibilidades de embarazo así como el riesgo de contraer un gran numero de infecciones de transmisión sexual.
Product added to wishlist

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text