Toallitas húmedas de color blanco que contienen clorhexidina, antiséptico de uso tópico.
La clorhexidina, a altas concentraciones tiene efecto bactericida debido a que penetra dentro de las células microbianas y causa desnaturalización de las proteínas citoplasmáticas con la consecuente muerte celular. A bajas concentraciones el efecto es bacteriostático porque inhibe el crecimiento bacteriano.
La clorhexidina es una molécula de amplio espectro ya que actúa sobre una amplia gama de microorganismos, aunque tiene más efectividad sobre los gram positivos.
Ingredientes: Aqua, alcohol denat, isopropyl alcohol, cocamidopropyl betaine, chlorhexidine digluconate, aloe barbadensis leaf juice, glycerin, propylene glicol, parfum, PEG-40 hidrogenated castor oil, trideceth-9, potassium sorbate, sodium benzoate, phenoxyethanol, sodium hydroxide, acitric acid.
Criterios microbiológicos:
Recuento microbiológico: 100ufc/ml
Ausencia de microorganismos patógenos como Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus y Candida albicans.
Método de control según el Procedimiento ISO 22716:2007.
Criterios físico-químicos. Características técnicas:
pH: 5,5 – 7.
Olor: perfume.
Instrucciones de uso:
Frote la piel de las manos, patas de su mascota o las superficies u objetos más empleados en su oficina, comercio, vehículo u hogar con la toallita hasta que estén completamente limpias.
Muy práctico para la limpieza de manos, patas de mascotas, enseres como bolígrafos, manivelas, interruptores de luz, móviles, ordenadores, volante del coche, etc.
Presentado en envases de 20 toallitas
Clasificación: producto cosmético.