Tubos para análisis y extracción de sangre

Pueden ser diversas las razones que conlleven por recomendación médica a la extracción de sangre para su posterior análisis en laboratorios especializados, donde se almacena y procesa, con el fin de poder determinar unos resultados que debera interpretar el profesional médico con su paciente para determinar una estrategia a seguir en caso de ser necesaria.

El principal recipiente para la recolección de sangre se trata de un tubo de extracción donde en el momento de la extracción de sangre y por un sencillo mecanismo de vacío se produce el paso de la sangre desde el propio torrente sanguíneo hacia el exterior ; y es asi como la sangre es depositada y custodiada para examinar o analizar en los laboratorios especilizados en el análisis de sangre. El transporte de la misma, dependiendo el tiempo transcurrido entre la extracción y logística de la misma sangre puede requerir de su refrigeración o no.

Dentro del mismo procedimiento de extracción de sangre, podemos encontrarnos diferentes propósitos de analítica que determinan el empleo de un tubo de extracción de sangre u otro diferente. Para diferenciarlos debemos fijarnos en un atributo inequívoco, el color del tapón. Los más comunes son los de tapón rojo, tapón azul y tubo de extracción de sangre con tapón de color morado.


Tubo Bioquímica ó Tubo SST

Extracción de sangre con tubo de extracción tapon rojo. En este tubo a diferencia de otros no encontramos anticoagulantes. Se emplea este tipo de tubo para análisis bioquímico (medir el colesterol, triglicéridos, azúcar (glucosa), …), análisis hormonal, anticuerpos y marcadores tumorales.

Puede adquirir un tubo bioquímica aqui con las mejores condiciones.

Tubo citrato de sodio

Extracción de sangre con tubo de extracción tapón azul y más conocido comúnmente como tubos de citrato por contener como anticoagulante citrato sódico que facilita la obtención de información relacionada con la coagulación de la sangre del paciente. Generalmente se realizan previos a una intervención quirúrgica.

Los encontrarás en su categoría detubo de citrato dentro de nuestra tienda online en Tubos de citrato

Tubo edta ó Tubo hemograma

El tubo para análisis de sangre con tapón de color morado es conocido como tubo de EDTA, debido al anticoagulante que contiene en su interior, con este mismo nombre, anticoagulante EDTA. Se emplea para el estudio de las células de la sangre, por ejemplo comprobar si los niveles de hierro que transportan los glóbulos rojos son adecuados y si por ende estamos frente a una valoración positiva de anemia. Lo que se conoce como hemograma.

Los encontrarás en su categoría de tubo EDTA dentro de nuestra tienda online en Tubos de EDTA

Tubo Heparina de Litio

Como anticoagulante, la heparina es el anticoagulante requerido para determinar ph sanguíneo, gas en sangre, electrolitos y calcio ionizado.

Tres sales diferentes junto al anticoagulante heparina pueden ser encontradas en los tubos de heparina. Sodio, amonio y litio.

Si desea acceder y comprobar el catálogo que ponemos a su disposición para la compra de tubos de heparina de litio, remítase a la siguiente categoría aqui. La identificará por disponer de tapón verde.

BD VACUTAINER

Marca referente para provisión de tubos de extracción de sangre: Becton Dickinson.

Experiencia y saber hacer son dos términos que se complementan. Becton Dickinson inició como marca su andadura a finales del siglo XIX, en 1897 en la ciudad de New Jersey. Contribuciones múltiples a la industria médico-farmaceútica a través de dispositivos que permiten trabajar de forma excelente y con la fiabilidad que caracteriza su marca. Vacutainer es una de las patentes que más peso tiene a día de hoy desde que en la década de los 40 viese la luz. La técnica de extracción de sangre a través de un tubo al vacío que por la diferencia de presión inicia el mecanismo de extracción de sangre tras la punción venal. Desde nuestra tienda online podrá encontrar el material de Becton Dickinson que necesite.

Puede consultar nuestro catálogo de productos BD.

En SfPharmaplus disponemos de material médico y sanitario de calidad y garantizado que permite trabajar y disponer de los estándares adecuados para un correcto desarrollo de las labores de atención sanitaria a través del material que podemos hacerle llegar. En este caso, tratándose de tubos para la extracción de sangre le ofrecemos opciones siempre al mejor precio pudiéndose asi usted garantizar el stock permanente del material sanitario de la mano de un proveedor de confianza y con garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *