FFP3, LA NUEVA GENERACIÓN DE MASCARILLAS

El estallido de la pandemia del COVID19 ha obligado a fabricantes y proveedores de EPIs a encontrar nuevos productos, materiales y nuevas soluciones con los que garantizar la seguridad de las personas en general, y la de los profesionales sanitarios en particular.

En la tipología de las mascarillas (higiénicas, quirúrgicas, FPP1, FFP2…), ya existía la categoría de FFP3 (según el reglamento europeo 2016/425), para clasificar a las mascarillas de hasta 5 filtros que se utilizaban en circunstancias ambientales de gran contaminación para evitar la inhalación de agentes patógenos, químicos, antibióticos o citostáticos, tanto en partículas como en aerosoles.

La gran ventaja de las mascarillas FFP3 es su eficacia de filtración demostrada del 99% y, desde hace unos meses, su gran producción ya permite encontrarlas a precios asequibles.

En SFPHARMAPLUS hemos comenzado a distribuir una mascarilla FFP3 envasada en sobres individuales en cajas de 20 unidades a 33.88 € (Impuestos incluidos), con envíos gratuitos para compras superiores a 50€. Se trata de unas de las mascarillas más seguras y cómodas del mercado por su diseño anatómico y el clip ajustable a la nariz, y además no irritan la piel por la calidad de sus tejidos libres de látex y su baja resistencia a la respiración.

Las mascarillas FFP3 que SAFADIFARMA comercializa en su plataforma online cumplen con la norma EN149:2001+A1:2009 del Reglamento (UE) 2016/425 para dispositivos de protección respiratoria, y están certificadas con el marcado CE, además de cumplir los Requisitos Básicos de Seguridad especificados en los artículos 10 y 11B de la Directiva de la Comunidad Europea 89/686 (transpuesta en España al R.D. 1407/1992).

Las FFP3, disponibles para cualquier persona, está especialmente indicada para profesionales sanitarios, sobre todo para los que trabajan en procedimientos médicos que generen aerosoles sobre la vía aérea, como la intubación traqueal, el lavado bronco-alveolar, o la ventilación manual, según recomienda el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, SEMFYC, y el Ministerio de Sanidad.

Comments ()

Productos agregado a Favoritos
Product added to compare.