Materiales fungibles sanitarios

 

Material fungible sanitario

 

material fungible sanitario

Al momento de decidir la compra de material fungible sanitario para su centro médico, es conveniente una adecuada selección del proveedor de manera que le asegure productos con calidad garantizada, a un precio asequible y que cumpla con los tiempos de entrega pautados.
Consideramos material fungible a aquellos productos en los cuales no se puede hacer un uso adecuado a su naturaleza sin que se consuman, cumpliendo también la condición de su total desechabilidad e imposibilidad de volver a ser reutilizado.
Las características propias de este material fungible sanitario, le convierten en un recurso de gran utilidad que contribuye para un correcto desempeño de todas aquellas tareas que deben llevar adelante los profesionales y técnicos del sector de la salud, permitiendo amplios usos o prestaciones en diversas áreas. Todo material fungible que se utilice en los centros hospitalarios, clínicas, centros médicos, veterinarias debe estar convenientemente esterilizado y contar con ciertas certificaciones de calidad que aseguren la máxima seguridad. Tanto en sus etapas de aprovisionamiento, como en su almacenamiento, uso y desecho final, el material fungible sanitario debe cumplir con estrictos protocolos de seguridad.
En la actualidad, podemos encontrar material fungible sanitario de diferentes marcas y calidades, en una amplia variedad de centros farmacéuticos.
La diversificación implementada en ciertas empresas que aun sin contar con la suficiente experiencia en la provisión de material fungible, han comenzado a incursionar en la distribución de materiales sanitarios, ha traído consigo una serie de inconvenientes para aquellos centros médicos hospitalarios que solo han priorizado un bajo precio de compra, sin evaluar convenientemente otros aspectos de vital importancia. Son muchas las consultas que a diario recibimos de centros médicos hospitalarios españoles a los cuales les ha tocado vivir situaciones poco agradables al adquirir material fungible sanitario en empresas que carecen de la suficiente experiencia en el sector, lo cual les ha ocasionado problemas con un alto costo que en ningún caso se compensó con el ahorro inicial en el precio de compra. De allí la importancia de evaluar convenientemente la empresa proveedora al momento de gestionar la adquisición de materiales sanitarios, pues de esta manera no solo se pueden prevenir riesgos evitables sino que además nos aseguramos un importante ahorro de costos futuros por ineficiencias. En Sfpharmaplus usted encuentra el material que mejor se adecue a sus necesidades con la calidad que solo una empresa líder en distribución de materiales sanitarios puede ofrecerle a las condiciones más convenientes de mercado. Consulte el amplio catalogo de Sfpharmaplus, líder en distribución de material sanitario.

 

Aprovisionamiento de material fungible

Los hospitales, centros médicos o veterinarios, consultas, clínicas y otros establecimientos similares deben poder contar con todos los artículos necesarios para el correcto desempeño de su actividad en cada momento que se lo requiera. Este proceso mediante el cual se abastecerán de todo aquello imprescindible para llevar adelante sus tareas, es lo que se denomina “aprovisionamiento de material”. Esta función de vital importancia en la estructura de vuestra empresa, merece una especial atención de parte del responsable del área pues se deben garantizar los suministros de forma constante para asegurar las existencias suficientes en almacenes de manera que en ningún caso se vean interrumpidas las tareas por faltantes de alguno de estos materiales. Por ello y para asegurar un correcto aprovisionamiento de material sanitario, es aconsejable estandarizar ciertas etapas que conforman el proceso, para lograr mantener ciertas cantidades de artículos en almacenes en niveles óptimos de manera de evitar stocks excesivos o insuficientes, pues todo exceso o faltante traerá consigo no solo deficiencias al momento de prestar los servicios sino que además pueden acarrear costos innecesarios que podrían evitarse.
En términos generales, el proceso de aprovisionamiento de estos materiales  suele comenzar con aquel primer momento en donde se calculan las necesidades a cubrir, para luego proceder a la evaluación de proveedores y compra de los productos donde se efectuarán los controles respectivos a fin de asegurar convenientemente que las calidades requeridas y los precios asociados a cada una de ellas.
Al recibir los pedidos de materiales, se procederá a un exhaustivo control para verificar que las cantidades y calidades se corresponden con lo solicitado al proveedor, para luego destinarlos al sector de almacenamiento desde donde se procederá a distribuirlo de manera adecuada en cada uno de los sectores o departamentos que lo hayan solicitado.

La importancia de los plazos de aprovisionamiento

Los plazos de aprovisionamiento son aquellos que transcurren desde el momento en que se efectúan los pedidos al proveedor seleccionado, hasta el momento en que el material sanitario se almacena en los depósitos respectivos de cada sector, de manera que estén disponibles en cantidades suficientes para atender los requerimientos de cada área. Se hace necesario entonces, llevar adelante una serie de procedimientos que aseguren no solo la conservación de los materiales en su estado optimo sino que también se deben garantizar ciertos stock medios que contemplen los plazos de los tiempos de aprovisionamiento. Estos recaudos a tener en cuenta contribuyen de manera sostenible al cumplimiento de los objetivos antes citados, ya que con un correcto seguimiento y control de las existencias de se reducen considerablemente las pérdidas de materiales por caducidad de los mismos.
De allí la importancia de poder contar con una eficiente logística de abastecimiento que le asegure a su empresa un proceso ágil de compra de forma que su pedido llegue al centro hospitalario, consulta, clínica o veterinaria en el menor tiempo posible, de manera de garantizar los stock medios necesarios para el desempeño de las tareas. En Sfpharmaplus estamos convencidos de la importancia de lograr solidas alianzas de trabajo con cada uno de nuestros clientes para avanzar juntos hacia altos niveles de eficiencia operativa que redunden en una reducción de costos e incremento del beneficio conjunto; Por ello ponemos a vuestra disposición nuestros departamentos técnicos especializados para ayudarle a lograr mejoras sustanciales en los procesos de aprovisionamiento de sus materiales sanitarios.

Pedidos online

Nuestra tradición de líderes en la distribución de materiales fungibles sanitarios nos permite ofrecerles el catalogo de productos más amplio con la máxima calidad, al precio más competitivo. Con el objetivo de facilitarle y hacer más eficientes sus procesos de abastecimiento, usted puede acceder a nuestros productos con la facilidad de un click para recibir su pedido en breve en su clínica, centro médico, hospital, clínica veterinaria, o donde lo requiera, reduciendo tiempos y costos de aprovisionamiento. Una estructura empresaria con la mayor trayectoria puesta a su servicio para brindarle las soluciones de calidad que usted necesita. Acceda a nuestra servicio de compra online y descubra todos los beneficios que tenemos para su empresa.

Material fungible sanitario
Material fungible sanitario

FUENTES:
https://books.google.es/books?id=f9noCdzE8s8C&pg=PA261&dq=material+fungible+sanitario&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjIy8PFp7XcAhXLblAKHcWvCF8Q6AEILjAB#v=onepage&q=material%20fungible%20sanitario&f=false
http://176.58.9.102:443/moodledata/filedir/c7/d8/c7d89f3542fa481b030b2af27a1d3fed826106c9